Venezuela consiguió la medalla de oro en la modalidad de espada por equipos con una buena actuación de sus espadachines que se llevaron el primer lugar tras vencer 36 a 28 al conjunto de Colombia en el Gimnasio de la USBI.
El equipo colombiano llegó a la pelea por la medalla de oro al vencer en un dramático duelo al representativo de Cuba con un puntaje final de 45 a 43, Venezuela con sus figuras hizo lo propio ante el grupo de espadachines de México, para finalizar 45 a 27 y así pasar a la gran final.
La final fue de cálculo absoluto por los representantes de los dos países, pues si bien Colombia tomó delantera gracias a un buen arranque, El campeón individual, Francisco Limardo de Venezuela comenzó a hacer la diferencia y revertir todo.
Poco a poco los representantes de Venezuela, Francisco y Rubén Limardo junto con Silvio Fernández fueron sumando los puntos necesarios para sumar ventaja ante el combinado colombiano formado por Gustavo Coqueco, Jhon Rodríguez y Andrés Campos.
Quien culminó la obra y dio la medalla de oro a los venezolanos, fue Silvio Fernández, que con un cierre contundente dejó en claro el dominio de Venezuela en la rama varonil.