Home » Futbol » Seguimiento, la clave para el éxito del pequeño deportista.

Seguimiento, la clave para el éxito del pequeño deportista.

FOTOS YL

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Después de que su equipo obtuviera un importante triunfo en la Liga Elite de Fútbol Infantil, el entrenador del equipo Halcones UV Xalapa, Rogelio Gómez Díaz, destacó que el resultado obtenido este fin de semana es de los que motivan a los pequeños niños de la categoría 2008-2009 a seguir entrenando con entusiasmo durante la semana.

“Muy contento por el resultado de este partido sobre todo porque el equipo que esta a mi cargo esta conformado por niños de cuatro, cinco y seis años, es decir, juegan en una categoría donde se enfrentan a niños más grandes y aún así demuestran el trabajo que hacen en los entrenamientos”.

Sobre el fútbol en Xalapa como deporte de gran arraigo en los niños opinó que la capital del estado es un semillero de talento pambolero a nivel nacional. “Impresionante la cantidad de niños con talento deportivo que hay en Xalapa, lo importante aquí es darle seguimiento a este niño en el deporte, lamentablemente cuando llegan a los 13 o 14 años se pierde la linea por la que iban y se trunca una posible carrera deportiva seria”.

“La actitud de los padres de familia para apoyar el desarrollo deportivo del niño es muy importante, con esto le permiten a su hijo tener una vida más sana. El proceso que se tiene que cumplir es muy sencillo, en primer lugar al niño debe de gustarle un deporte, el que sea, después integrarse a un equipo para que vea la importancia de la convivencia en las disciplinas deportivas y que tome en cuenta que no todo son individualidades”.

Para finalizar, Gómez Díaz, reiteró que el deporte es formativo por lo que enseñas al niño a socializar y con esto irá adquiriendo valores, que es algo que poco a poco se pierde, hay que enseñarle que el resultado importa pero el compañerismo lo es más”.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or