Home » Americano » Se lleva a cabo Seminario de Tocho Bandera

Se lleva a cabo Seminario de Tocho Bandera

FOTOS YL

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con el propósito de mejorar diversos aspectos rumbo a la nueva temporada de Tocho Bandera en Xalapa, integrantes de equipos de la liga y árbitros de la misma se reunieron en las canchas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana de Xalapa para llevar a cabo un Seminario en el cual se intercambiarían puntos de vista con respecto a las reglas ya existentes en el deporte y las que se implementarán para la campaña venidera.

Carlos Blanco, integrante de la liga, se mostró entusiasmado de que se lleven a cabo este tipo de clínicas en las cuales se pueden abordar distintas temáticas que sirven para que los jugadores entiendan de mejor forma el deporte.

“Esto sirve para que todos sepamos a lo que venimos a jugar, para que estemos en la misma página, lo pasado ya es del ayer y ahora hay que centrarnos en la nueva temporada para que empecemos todos de cero. Lo que nos deja este seminario es comprender de mejor manera el arbitraje, entender que ellos son seres humanos que se equivocan y también estar consientes de lo que marca el reglamento para no sacar ventaja del mismo, de igual forma tocamos los puntos de los castigos e interpretaciones”.

Además Blanco comentó que el Seminario fue completamente benéfico para todos los equipos incluyendo a los veteranos que ya cuentan con maña para aprovechar situaciones, como para los nuevos para que puedan entender lo que se juega en el torneo.

Por último, Carlos Blanco, comentó que las nuevas modificaciones serán muy atractivas en busca de encontrar la mayor difusión en la disciplina.

“Buscamos que la gente se enganche con las nuevas implementaciones, con las nuevas tecnologías, con la “Tocho Cam” principalmente, y hacer que con esto la gente se acerque a ver el deporte. De hecho hemos tenido buena respuesta de la gente hacia el Tocho,hemos duplicado equipos respecto al año pasado gracias a la difusión de los medios. Incluso hay expectativas muy altas para la nueva temporada ya que tenemos convenios con equipos de Veracruz, Puebla que les interesa venir a jugar, esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien y se pueden hacer mejor”.

De igual forma Horacio Solórzano, árbitro de la liga, se dijo estar satisfecho por su participación en esta clínica donde el principal objetivo fue prevenir situaciones futuras en donde se este en desacuerdo.

“La interpretación del reglamento fue uno de los puntos importantes que se trataron, al ser basadas en interpretación las decisiones provocan polémica y aquí explicamos las mismas para llegar a la nueva temporada todos en el mismo canal”.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Gran lucha en el torneo femenil del Tocho Bandera

El torneo femenil del tocho Bandera se mantiene con un alto nivel de competencia, ya …

Deja una respuesta

Or