Home » IVD » Se anuncia el recorrido de la antorcha de la OE 2015

Se anuncia el recorrido de la antorcha de la OE 2015

IVDHMVER120215_PresentacionRecorridoAntorcha_ (1)

Con el recorrido del fuego olímpico la mañana del jueves 19 de febrero, dará inicio de manera formal la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015 en la cual se darán cita cerca de 4 mil atletas en 15 disciplinas deportivas.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto Veracruzano del Deporte, se informó que el objetivo de este recorrido del fuego olímpico es con el fin de involucrar a la sociedad veracruzana en esta fiesta deportiva que es la antesala de la Olimpiada Nacional.

Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de cultura física del IVD y coordinador del recorrido, informó que en punto de las 9 de la mañana arrancará esta ceremonia con la participación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien de manera simbólica entregará el fuego olímpico al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil en acto protocolario que se llevará a cabo a la altura del Baluarte de Santiago, sobre la calle Francisco Canal.

El recorrido continuará por la calle 16 de septiembre para doblar hacia Ignacio López Rayón, continuar por Independencia y doblar en Benito Juárez y 5 de mayo en el centro de Veracruz.

De 5 de mayo los relevistas continuarán hasta darle vuelta al Parque Zamora para tomar Manuel Doblado a la altura de la iglesia de Cristo y continuar por General Prim hasta llegar a Ignacio de la Llave.

Continuarán por Manuel Negrete hasta Simón Bolívar, pasando por Héroes de Puebla, Horacio Díaz, Salvador Díaz Mirón, Orizaba y terminar el recorrido en el Auditorio “Benito Juárez”.

Joaquín Castillo precisó que se trata de un recorrido de 6 kilómetros en el cual participarán 30 relevos, en su mayoría deportistas destacados, quienes portarán la antorcha 200 metros cada una de ellas.

Expuso que el trayecto  no será mayor a una hora y media, a fin de no afectar la vialidad, además de que con tiempo y forma, se avisará de manera oportuna el cierre de vialidades.

Comenta

No te lo pierdas!

XALAPA SEDE DEL SELECTIVO DE PARA-ATLETISMO

El estado de Veracruz y en concreto la ciudad de Xalapa, recibirá a los mejores …

Deja una respuesta

Or