Home » Otros Deportes » Roberto Velasquez es distinguido por la FIEP México

Roberto Velasquez es distinguido por la FIEP México

info heading

info content

La Federación Internacional de Educación Física, en su representación mexicana, nombró como comisionado estatal de la Comisión Nacional de Deporte Escolar, Educación, Salud y Alto Rendimiento para el estado de Veracruz, a Roberto Velásquez Melgarejo, director de la licenciatura de educación deportiva de la UPAV y entrenador de squash.

La designación llega a través de Jorge Gallegos López, Presidente de la FIEP México y el delegado nacional de la FIEP México, Vicente Gaspar Chirinos Chiñas, así como de Esther Sarmiento, subdelegada regional de la misma institución, esto reconociendo la trayectoria profesional en el deporte a nivel estatal y nacional de Velásquez Melgarejo en el que ha sido impulsor del deporte en distintos niveles en la entidad veracruzana.

“Vieron en mí un factor positivo en estos momentos donde necesitamos redoblar esfuerzos. Acepté justo porque soy hombre de retos y compromisos me parece que podemos contribuir de manera positiva a esto que significa estar dentro de la FIEP. Hay muchos cursos y capacitaciones para los distintos protagonistas del deporte y eso es lo que vamos a tratar de impulsar a fondo”, destacó Roberto Velásquez.

El también ganador del Premio Estatal del Deporte, destacó la importancia de los profesionales del deporte en este momento que vive la humanidad.

“Es un momento en el que debemos sumar todos, sobre todo al reconocer que la salud a través de la educación física es uno de nuestros principales puntos de apoyo ante un escenario como el que vive el mundo y donde hemos sido testigos que las enfermedades causadas por el sedentarismo han complicado más nuestro escenario actual”.

Velásquez Melgarejo, resaltó la importancia que tiene la FIEP, y ahora, su participación, para la profesionalización de más generaciones de personas involucradas en el deporte.

“Siempre he sido partícipe del deporte y practicante, soy entrenador de squash y reconozco los retos que hay en cuanto la difusión y capacitación de los profesionales del deporte, por lo que soy un firme creyente que las personas que hoy y mañana estamos preparando para estar frente a grupo o asesorando a deportistas de distintos niveles va a rendir grandes frutos”.

Finalmente, Roberto Velásquez señaló que ya comenzó con las acciones que le comisionaron en la FIEP México a pesar de la proximidad de su nombramiento.

“Ya estamos haciendo el llamado para los protagonistas del deporte, médicos, psicólogos, entrenadores, fisiatras y especialistas del deporte para que se acerquen ya congresos que están por venir, así como para que todos estemos listos para la vuelta a las actividades regulares, pero también a sabernos adaptar a estos tiempos e impulsar el deporte tanto de alto rendimiento como la actividad física y contribuir a la sociedad desde nuestra área de conocimiento”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or