Home » Otros Deportes » Natación de UV sigue tomando fuerza

Natación de UV sigue tomando fuerza

10955249_1068860163131476_220350355_n

La escuela de natación ya está trabajando con fuerza en el Centro Acuático Universitario Eulalio Ríos, y su responsable, Jerónimo Guzmán Saldaña, destacó el trabajo que se está realizando bajo las nuevas condiciones que dejaron los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos.

“La invitación está abierta para la gente, ya está en pleno funcionamiento la alberca, tenemos un buen esquema de trabajo a partir de las seis de la mañana hasta las ochos de la noche y estamos en las mejores condiciones para que la gente se acerque y disfrute de la natación”, comentó Guzmán Saldaña.

Sobre los trabajos que se están realizando con los talentos para justas a nivel nacional el responsable de la natación en UV refirió, “Estamos en la pretemporada todavía, estamos haciendo algunas evaluaciones y midiendo los tiempos, tenemos buenos elementos sobre todo pensando en la olimpiada nacional”.

Al respecto de lo que los tritones forjados en la UV se van a topar en la Olimpiada Nacional, Jerónimo acotó.

“El nivel de competencia es el más fuerte, ya que de ahí salen los elementos que van a conformar las selecciones nacionales, la natación no tiene procesos tan largos como los otros deportes, así que en competencias como estás se eligen a los nadadores, lo que lo convierte en el máximo nivel”.

Finalmente, Jerónimo Guzmán afirmó que hay elementos que pueden entregar buenos dividendos en las futuras competencias.

“Tenemos elementos como Alexis Magaña que puede dar sorpresas interesantes, mientras que en la competencia de aguas abiertas tenemos gente que puede llegar a ser finalista”.

Comenta

No te lo pierdas!

Siguen los Juegos Estatales 2020

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que todo …

Deja una respuesta

Or