México se lleva la medalla de oro por equipos en la modalidad de sable en las actividades de esgrima tras vencer 45 a 41 en una dramática final a las representantes de República Dominicana en el Gimnasio de la USBI.
El equipo de México se clasificó a la final tras un intenso duelo ante el conjunto de Cuba, en un duelo de semifinales que mantuvo al gimnasio en suspenso, pero donde las locales se impusieron 45 a 39, República Dominicana consiguió su pase dejando en el camino 45 a 36 a Venezuela.
Paola Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González dieron una gran muestra del momento que vive la esgrima mexicana ante la tercia de Rossy Félix, De los Santos y de Ysabel Heyydys quienes pelearon hasta el último momento por la medalla áurea.
La final fue muy pareja, pues las esgrimistas de los dos países no daban un punto por perdido, pero quienes sobresalieron fueron Rossy Félix por las de República Dominicana y Paola Pliego por las mexicanas quienes fueron determinantes para el resultado final.
Con esta medalla por equipos México consiguió su segunda presea dorada en la esgrima, con lo que sigue sumando metales para el liderato del medallero general.