Home » Baloncesto » Ha vuelto a rugir el nido

Ha vuelto a rugir el nido

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ha vuelto el baloncesto a la capital veracruzana al menos entre la afición que ya esperaba la vuelta del deporte profesional y un show que levantara el ánimo en plena pandemia, aunque el nivel deportivo quedó ensombrecido por la actuación de los renovados Halcones que finalmente cayeron 91 a 69 ante Soles de Mexicali.

 

En el primer tiempo lo único que brilló fue el ánimo de la gente y del grupo de animación, porque en la cancha ambas quintetas demostraron un nivel triste para ser llamado deporte profesional, y es que mientras los Halcones eran presa de su propio nerviosismo y su falta de cohesión como equipo, los Soles comenzaron sin mucho ánimo el duelo en Xalapa.

 

Tan pobre espectáculo estaban dando ambos equipos, que tras cinco minutos de juego apenas y había unidades en el tanteador más por jugadas individuales y por tiros de castigo que por un baloncesto bien jugado. Por lo que lo único reluciente fue el entusiasmo en las gradas por estar de vuelta en un escenario repleto de viejas glorias, sin embargo, el marcador al final del primer cuarto quedó 24 a 14.

 

En el segundo cuarto los Soles fueron despertando y con realmente muy poco estaban manteniendo a raya a unos halcones totalmente perdidos, que lo único rescatable que tenían a su favor fueron los rebotes ofensivos, mismos que fueron totalmente opacados por las pérdidas de balón, las malas transiciones ofensivas y el penoso trabajo en la pintura.

 

Para refrescar las cosas en la duela de Xalapa, llegó el famosos “chango” que provocó vítores entre el graderío que agradeció su presencia para levantar el poco ánimo que quedaba. Ese sí fue un show aparte y un acierto total de la directiva, que devolvió un ícono de la liga a su tierra natal. Porque el marcador era demoledor, pues la visita iba al frente 46 a 33.

 

En el tercer periodo muy poco llegó desde la banca pues era claro que Lester estaba totalmente desaparecido y sólo Raúl Delgado, que terminó con 18 puntos y ocho rebotes e Ishmael Lane, que culminó con 18 puntos y siete rebotes, mostraron vergüenza deportiva y concentración en un partido que la afición tanto esperaba.

 

Al final la fórmula no cambió, los Soles dominaban la pintura, el perímetro y hasta las jugadas en transición, por lo que los puntos caían muy fácil a su favor. La única respuesta del coach local fue rotar a casi todo el equipo en el cuarto periodo en un vano intento de maquillar las pocas ideas desde la banca, que terminó por ver su juego inaugural manchado con un marcador de 91 a 69.

 

Lo poco rescatable fue el debut de Edgar Zúñiga dentro del baloncesto profesional, así como el ánimo del público que poco le importó el marcador ante la emoción de acariciar los viejos tiempos en la duela de la UV.

Comenta

No te lo pierdas!

Jordan Goldwire llega a los Halcones de Xalapa

Halcones de Xalapa continúa reforzando de cara al inicio de la temporada 2023 de la …

Deja una respuesta

Or