Home » Otros Deportes » Gran presentación del Club de Rugby Xalapa

Gran presentación del Club de Rugby Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En Xalapa, el publico algo diferente al futbol, palabras más, palabras menos, de esta manera el head coach David Santos del Club Rugby Xalapa, presentaba ante los medios, padres de familia presentes, una nueva alternativa deportiva en la capital del estado.

En una ciudad donde abundan las escuelas y canchas de futbol soccer, prácticamente en cada colonia de la ciudad existen, es difícil encontrar escuelas deportivas que formen en las otras variantes del futbol, en este caso americano y mucho más el rugby; con esa premisa el clud deportivo busca ser el empuje definitivo a un deporte que en Xalapa tiene poco de practicarse, aproximadamente 6 años.

Siendo la practica meramente formativa, pues en atención a los presentes en la cancha de futbol -soccer, por cierto- de la SEFIPLAN, el coach Santos explicaba las jugadas que realizaban sus jugadores en el entrenamiento, todo esto bajo un sol apremiante, demostrando el entusiasmo de los jugadores por querer iniciar a tambor batiente la nueva temporada que se aproxima, el ya cercano día 30 de septiembre, en la Segunda división Nacional de Rugby, avalada por la FMR.

El objetivo en esa nueva temporada, al ser noveles en esa categoría, es en la idea del Coach Santos, afianzar el equipo, obtener toda la experiencia posible en beneficio de sus muchachos.

Pero otro objetivo fundamental del CRX es atraer talento, pues sin la materia prima, es decir los jugadores, el equipo no existiría, de esta forma, en estas dos semanas de agosto, y todo al año, habrá visorias para todos los interesados en practicar ese deporte, las categorías disponibles son Infantil, Juvenil, Mayor, contando también con una rama femenil, buscando atraer al público femenino de la capital. Esto es en su sede de entrenamiento, la cancha anexa a la normal veracruzana, lunes miércoles y viernes de 17:30 a 19:30.

Comenta

No te lo pierdas!

Xalapa y Cuitláhuac dominan Juegos Conade 2020

Xalapa y Cuitláhuac fueron los máximos ganadores de la fase Estatal de los Juegos CONADE …

Deja una respuesta

Or