Home » Futbol » Emociones al límite en las semifinales

Emociones al límite en las semifinales

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Como ya es tradición la cancha de fútbol rápido de la USBI vivió partidos de alto calibre con las semifinales de la Liguilla y el Torneo de Copa de la Liga de las Estrellas Ahau Xalapa, donde los ocho equipos dieron el máximo esfuerzo a tal grado de llegar hasta la instancia de la serie de penales.

El primer partido del día fue entre FC Negros y Chikahuak correspondiente al Torneo de Copa. Por los vinotinto Jairo y Eduardo se hacían presentes en el marcador; mientras que Jonathan Hernández y Mauricio Casas eran los bombarderos de los de jersey blanco. Con el empate a dos tantos todo se decidiría en la serie de penales; al final la experiencia de Chikahuak se imponía con un contundente 0-3 y se convertían en el primer invitado a la final copera.

En la otra semifinal del Torneo de Copa, Turismo Valero se medía a Desconocidos. Este fue el único encuentro que no prolongaba hasta la serie de penales, ya que un doblete de Diego Rodríguez y otro tanto de Damián Cosme le daban el triunfo al cuadro visitante, quien avanzaba hasta el choque decisivo. Antonio Rivera fue el autor del único gol de la escuadra local.

Ahora era el turno de la Liguilla, donde Agua Santa y Bengalíes se veían las caras. Se escuchaba el pitazo inicial y desde el primer minuto se notaba la intensidad en cada jugada, generando peligro constante en los arcos rivales. Guillermo Aguilar fue el encargado de romper el cero en el duelo, seguido de uno más por parte de Ulises Soto; mientras que los naranjas acortaban distancias gracias a Oscar Pulido y así se marchaban al medio tiempo.

Se reanudaban las acciones en el terreno de juego y los azulgranas salían con mucha energía al hacer tres dianas más obra de Luis Prado y Guillermo Aguilar en un par de ocasiones. Cuando todo parecía decidido, los felinos reaccionaban con un triplete de Daniel Aguilar y un pase a la red de Omar Sánchez, por lo que debido al 5-5 se iban a la tanda desde los 11 pasos. En esta instancia Agua Santa hizo relucir su colmillo para adjudicarse los honores con un 4-3 en los cartones.

Finalmente América y Cucarach´s cerraban la otra llave de la Liguilla. Enfrentamiento ríspido, pero con mucho coraje y determinación. Los de azul marino tomaban ventaja de la mano de Alejandro Torres, sin embargo Rafa Córdoba emparejaba la situación para colocar la igualada al término del primer tiempo.

Ya instalados en la segunda mitad América volvía a ponerse al frente con un tanto de Uriel Hernández, respondía Cucarach´s  con la anotación de Roberto Álvarez y la historia se repetía con los goles de ambos jugadores para dejar un 3-3. De nueva cuenta las penas máximas hacían acto de presencia y con un marcador muy grande los americanistas se instalaban en la final con un 8-9 final.

El próximo fin de semana se disputará el tercer lugar de la Liguilla y las finales de dicha fase y del Torneo de Copa en la Liga de las Estrellas Ahau Xalapa.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or