Home » Otros Deportes » el Handball sigue creciendo en Xalapa

el Handball sigue creciendo en Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El handball sigue desarrollándose dentro de la capital veracruzana, y el maestro Alfredo Torres Núñez, quien es el responsable del equipo femenil de Handball de la Universidad Veracruzana, va recogiendo ya algunos frutos del trabajo que ha realizado a nivel primaria, en la escuela Salvador Díaz Mirón.

“Este proyecto se ha estado realizando desde hace tiempo con la escuela, a partir de un taller, y contando con el apoyo del director logramos reunir un grupo de niños que superaron la fase de inspección y como no tuvimos rival ahora ya nos encontramos en la estatal y nos encontramos muy contentos”, comentó Torres Níuñez

El maestro Alfredo aseguró que el deporte de origen europeo sigue siendo bien recibido.

“Tuve una junta con los padres de familia y están contentos con el proyecto y lo que se va haciendo, les expliqué de lo que se trata el handball, y poco a poco van conociendo el deporte al igual que sus hijas, y el objetivo principal que tenemos con este proyecto es que por fin dentro de unos años contemos con una base para la Universidad Veracruzana”.

El coach de la Universidad Veracruzana, expresó lo fundamental que resulta el apoyo institucional.

“Se están abriendo las puertas para el handball, algunas instituciones están viéndolo ya como una buena alternativa, además de que contamos con el apoyo de la UV para realizar eventos en sus instalaciones algo que influye mucho en los niños, pues se quedan impresionados por los escenarios y eso los motiva para seguir practicando”.

Asimismo, el responsable del balonmano en la Salvador Díaz Mirón, aseguró que sigue siendo necesario dar a conocer este deporte. “Necesitamos como siempre que más medios se acerquen y den a conocer lo que se hace en este deporte, que más padres de familia y niños se den cuenta de lo que consiste este deporte y lo que se puede hacer”.

Finalmente, Alfredo Torres, destacó que el proyecto que se tiene a nivel primaria se busca hacer de largo plazo.

“El nivel que vemos en estas edades es el adecuado, muchos maestros por diversas regiones están haciendo su trabajo, y a manera personal seguimos haciendo lo nuestro en las escuelas. Con este equipo aunque nuestro objetivo sigue siendo promocional, pero al menos vamos a cumplir con un buen papel, aunque los mejores resultados los tengo proyectados a mediano plazo para buscar más competencias a nivel nacional”.

Comenta

No te lo pierdas!

Siguen los Juegos Estatales 2020

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que todo …

Deja una respuesta

Or