Home » Veracruz-2014 » Eileen Grengh campeona de sable

Eileen Grengh campeona de sable

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Panamá consiguió su primera presea dentro de la esgrima en la modalidad de sable femenil individual, gracias a la actuación de Eileen Grengh, quien en la gran final en el Gimnasio de la USBI, terminó por derrotar a Milagros Pastrán de Venezuela 15 a 14.

Pastrán llegó a la final después de derrotar a la mexicana Paola Pliego 15 a 12 en lo que fue una muy intensa semifinal, por otra parte, Grengh hizo lo propio para dejar en el camino a la representante de Cuba Darlin Robert.

Las dos esgrimistas no tardaron en emprender acción, y con mucha fuerza buscaron sumar puntos, Grengh se mostró más agresiva de principio consiguiendo una ventaja sobre la venezolana, pero Pastrán mostró el porqué estaba en la final e hizo más parejo el duelo.

Los últimos segundos definieron el duelo de féminas, ya que las dos tenían a su favor 14 unidades y sólo un toque sellaría el resultado, y esa estocada la dio Eileen Gregnh para que Panamá cosechara su primera medalla de oro de esta edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Finalmente el bronce lo compartieron la mexicana Paola Pliego y Darlin Robert de Cuba para bajar el telón en el primer día de actividades de la esgrima.

Comenta

No te lo pierdas!

Bernadette Pujals una amazona con muchas aspiraciones

Tras conseguir la primera medalla de oro en las actividades ecuestres, la amazona y referente …

Deja una respuesta

Or