Home » Otros Deportes » Eduardo Salas hace historia en el Ironman

Eduardo Salas hace historia en el Ironman

20141226_103423

Marca histórica fue la que consiguió Eduardo Salas Flores en Kona, Hawai, y es que el originario de Xalapa consiguió el segundo lugar a nivel mundial en la categoría 40 a 44 años del Ironman, una de las mayores pruebas internacionales para los triatletas.

Con un tiempo de nueve horas once minutos y cincuenta y seis segundos, el mexicano consiguió el segundo lugar en la demandante competencia después de superar las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Después de las emociones y la experiencia de haber conseguido tal logro el atleta expresó sus sensaciones “Fue bastante agradable trabajé de forma intensa a lo largo de mi vida para tener estos resultados, pero ahora que llega en esta etapa de mi vida me sabe de forma extraordinaria, sobre todo por la calidad del evento y lo difícil que es llegar”.

Sobre el apoyo familiar, Eduardo señaló, “Afortunadamente mi familia me apoya mucho, mis hijos, mi esposa y todos mis seres queridos, saben que esto es parte de mi vida, y hemos sabido equilibrar todo, ya que los entrenamientos son muy demandantes, pero definitivamente son parte fundamental de estos resultados”.

Al respecto de la prueba, Salas Flores describió la vivencia en Hawai, “Quizá de lo más difícil en Hawai fue en la natación, que me costó un poco de trabajo al principio, sin embargo conforme pasó la prueba fui tomando buen ritmo, y ya en lo general de la competencia creo que hice una muy buena marca”.

Finalmente el destacado atleta aseguró que aún buscará más retos en 2015, “Yo pensaba que esta sería mi última prueba y mi último año, pero después de estos resultados voy a seguir en activo y buscar otras pruebas de este tipo para ver qué resultados puedo conseguir, ojalá siga con éstos éxitos”.

Comenta

No te lo pierdas!

Siguen los Juegos Estatales 2020

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que todo …

Deja una respuesta

Or