Home » Columnas » Deporte…con puntos y comas-ser Runner

Deporte…con puntos y comas-ser Runner

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Correr podría resumirse en tres palabras: bueno, bonito y barato. Pero si no te alcanza con saber que es una terapia excelente para desestresarte, despejarte y levantar la autoestima, mira estos otros beneficios:

Correr es una de las actividades que consume más cantidad de calorías. Durante la carrera, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas se van transformando en músculo. Es el ejercicio más eficaz para trabajar la parte inferior del cuerpo: piernas, muslos y glúteos. También reeduca la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales. Es un gran ejercicio para el corazón y aumenta la capacidad para bombear sangre por todo el cuerpo. Cada día que pasa te darás cuenta que, de a poco, toleras más cada ejercicio. No hay nada mejor para limpiar las arterias que salir a correr. Y lo mismo sucede con los pulmones. Después de correr te sientes mejor y más optimista. Sucede porque el cuerpo genera endorfinas, las hormonas “del bienestar” durante las dos horas posteriores a una carrera de más de 30 minutos.

Los corredores tienen unas características muy particulares, no solo con las zapatillas puestas podemos reconocerlos. Hay algo en la postura, las pisadas, el ritmo, la altura de los brazos o quizás todo eso junto, que nos dice de inmediato si el personaje si es o no un runner.

Pero aún más destacable es mencionar que un runner es honesto y solidario. Nunca va a pretender quedarse con un premio ajeno y aunque haya entrenado por meses va a estar dispuesto a abandonar esa importante carrera si tiene a algún compañero de equipo en dificultades. Es que así son, un poco diferentes. A los runners se les reconoce en los lugares más curiosos.

En las grandes carreras masivas, es todavía más fácil distinguir a un runner porque este nunca va a pelear un espacio para estar en la primera línea de largada. El sabe que ese lugar se consigue corriendo y no empujando. El nunca va a acortar camino subiéndose a la vereda o cruzando por una plaza porque eso es para los más débiles.

La gran mayoría de los practicantes de running lo hace porque quiere superarse a si mismo, mejorar físicamente o llevar hábitos saludables. No le basta con correr un día a la semana, le da igual que haga frío, nieve, viento o 40ºC a la sombra. Solo el que ha sido capaz de correr más de 1 hora seguida es capaz de entender lo gratificante que puede llegar a ser el running.

El verdadero runner siempre va a animar al primero y al último de los corredores con el mismo respeto. Y es aquel  que parece correr hacia la nada, cuando en realidad corre hacia el todo.

Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or