Home » Columnas » Deporte…con puntos y comas-La mujer y la edad

Deporte…con puntos y comas-La mujer y la edad

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Hacer deporte habitualmente es, sin lugar a duda, la manera perfecta de mantenernos en forma y sanas. Pero no todos los deportes son adecuados para todas las mujeres, al igual que no se pueden hacer los mismos esfuerzos a todas las edades.

Las mujeres estamos ocupadas. Tenemos familiares, amigos, compromisos de trabajo y no tenemos mucho tiempo para nosotras . La buena noticia es, no es demasiado tarde para recuperar tu salud, energía y cuerpo con el ejercicio.

La actividad física es vida. Las mujeres sabemos que movernos, hacer ejercicio, es bueno para nuestra salud, pero no siempre lo llevamos a la práctica.

Una de las excusas para no realizar ejercicio suele ser la edad. Pero debemos saber que a cada edad podemos realizar un tipo de actividad física adecuada. El cuerpo no responde de la misma manera a los 20 ó a los 50 años, por eso es importante adecuar las costumbres deportivas a nuestra edad.

Entre los 18 y los 30 años, el cuerpo es joven y se encuentra en sus niveles máximos de resistencia y elasticidad. Es el mejor momento para realizar deportes sacrificados, para moldear el cuerpo y ganar músculo. Correr, spinning y todo tipo de ejercicios aeróbicos son los más adecuado a esta edad.

Entre los 30 y los 40 años, el cuerpo necesita continuar con actividad física pero es conveniente hacerlo de forma más moderada en cuanto a intensidad y de forma más prolongada. Es decir, si sales a correr, corre más despacio, pero durante más tiempo. De esta forma, además de quemar grasa, fortalecerás la resistencia de tu corazón.

Entre los 40 y los 50 años, el principal objetivo de las mujeres que practican ejercicio físico es retrasar el envejecimiento y mantener el tono muscular que poseen. Para ello, son excepcionales los ejercicios en agua, ya sea natación o las diferentes modalidades de ejercicios aeróbicos en el agua. También es muy recomendable, a partir de los 40 años, realizar caminatas constantes, para fortalecer la resistencia física.

A partir de los 50 años, nuestro cuerpo no responde del mismo modo. Comenzamos a sufrir los estragos de la edad y debemos extremar las precauciones para no lesionarnos cuando realizamos actividad física. Es importante en este tramo de edad fomentar los ejercicios que nos ayuden a mantener la coordinación y movilidad de todo nuestro cuerpo. Andar a paso acelerado y realizar suaves ejercicios gimnásticos con regularidad, es lo más adecuado para esta franja de edad.

Siempre es un buen momento para hacer ejercicio. No importa la edad.

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or