Home » Columnas » Deporte…con puntos y comas-Esfuerzo, sacrificio, éxito

Deporte…con puntos y comas-Esfuerzo, sacrificio, éxito

Previous Image
Next Image

info heading

info content


He escuchado a varios  hablar de sus competencias  con un amor y una alegría que cada día me convenzo más que lo que los hace grandes no es hacer cierto deporte, sino disfrutarlo y luchar por labrar su nombre en la historia como un grande.

Son deportistas modelos que alimentan las ilusiones y entusiasmos de muchos jóvenes y adultos, dado que representan lo que ellos mismos quieren ser.

En el imaginario social ellos son personas muy reconocidas que pueden conseguir todo lo que quieren y que tienen la felicidad asegurada. Sin embargo, esto no es así. Detrás de los triunfos hay historias inspiradoras del doloroso camino al éxito. Todos los atletas que compiten tienen una historia de pasión que bordea la locura, el trabajo más duro, momentos de desesperación o un ingenio increíble. Y es que nada detiene a estos atletas, pues las ganas de competir les hacen superar los obstáculos, demostrando su fuerza espiritual.

La gloria no está reservada, cada uno puede escribir su nombre en las páginas de la humanidad, a través del esfuerzo y la dedicación, sin importar la disciplina que se practique. El deporte no solo es salud, sino que también puede ser un medio de vida. Conseguir alcanzar la excelencia en el deporte requiere de muchos esfuerzos y sacrificios y aún con todo ello, hay muchos que no llegan.

He visto atletas enfrentar a  una nación armados solo con su deseo de alcanzar gloria,  mientras que miles de ojos extraños en todo el mundo están observándole. La gloria no distingue disciplinas, pero eso sí, exige por igual: gotas de sangre que más tarde serán canjeadas por la dicha de colgarte un listón y un círculo brillante al cuello; calambres, golpes y heridas que después serán intercambiadas por subirte a un podium y cargar un objeto dorado rodeado de tu grupo de guerreros.

Aprenden a plantearse objetivos y a trabajar duro para conseguirlo, a colaborar con los compañeros, a aprender a resolver discrepancias dialogando, a ver diferentes alternativas en el juego, a relativizar la derrota y a reaccionar positivamente frente a los errores propios.

En definitiva, es aprender a vivir a través del deporte. Vencer las barreras con disciplina es el camino hacia el éxito.

 

Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or