Home » Futbol » Complicada jornada de Independiente ante Conejos

Complicada jornada de Independiente ante Conejos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La Liga Nacional Juvenil de Futbol se mantiene en un alto nivel competitivo y los equipos de Independiente y de Conejos de Tuxpan dieron muestra de lo exigente que es la competencia, y donde tras la jornada intensa por parte de las dos instituciones, fueron los de Tuxpan los que salieron de la capital con saldo positivo.

En la categoría sub 13 los dos equipos se presentaron con lo mejor de sus elementos para encarar la jornada. Los de Tuxpan no se distrajeron de su estilo ofensivo y con todo se lanzaron al ataque ante un cuadro Independiente que jamás dejó de dar batalla en el campo de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

Los minutos pasaron y el cuadro de Conejos se asentó mejor en el campo, y aprovechó la fortaleza física de sus elementos para, primero restarle fuerza a la ofensiva del conjunto de la capital del estado y después para abrirse camino a la meta rival.

Tal escenario le permitió a los visitantes acumular más situaciones de peligro a su favor, algo que terminaría de concretar de manera clara gracias a los cuatro tantos de Luis Vargas, a los dos goles de Gabriel Lima y a las anotaciones de Armando Maya y Luis Hernández.

En la categoría sub 15, el partido fue de alta tensión, pues las dos escuadras se partieron el alma durante el tiempo de juego en busca de la victoria y los tres puntos en juego, por lo que las emociones en la tribuna no se dejaron esperar.

Con el paso de los minutos la propuesta de Independiente se hizo más fuerte, pues con mucha verticalidad el cuadro capitalino se plantaba frente al área de los de Tuxpan, sin embargo faltaba la frialdad necesaria para definir en la última zona de la cancha, algo que resultaría clave en el cotejo.

A los 34 minutos Julio Martínez hizo pagar a la oncena de Independiente, pues en una descolgada de las pocas que había tenido Conejos, sacó potente disparo que rompió las redes y el cero inicial, algo que pesó en los de Xalapa, que tras el gol perdieron el orden que hasta el momento habían mostrado.

Con la llegada del segundo tiempo, los Conejos se veían fortalecidos, pues Independiente a pesar de generar las jugadas no terminaba por concretar ante el cancerbero de Tuxpan. Fue hasta el minuto 70 cuando de los botines de Carlos García salió un tremendo disparo que daba la igualada a los de Xalapa.

La tensión y las emociones estaban en los dos lados de la cancha, ya que tras el empate las dos oncenas buscaron el tanto que diera confianza, sin embargo, un descuido en la parte baja de Independiente le abrió la puerta a Tuxpan que de los tacos de Miguel Valdivieso consiguieron el tanto definitivo.

Con este partido las dos escuadras reafirman que la Liga Nacional Juvenil está para cualquiera por el alto nivel de competencia.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or