Home » Futbol » Chivas Xalapa impulsando al talento joven

Chivas Xalapa impulsando al talento joven

FOTOS YL

Previous Image
Next Image

info heading

info content


José Mendoza, directivo de Chivas Xalapa, expresó su sentir acerca del accionar de los equipos juveniles de la franquicia en donde destaco los recientes triunfos como visitantes ante Paso de Ovejas y como locales ante el Real Acapulco, esto dentro de las actividades de la Tercera División y de la Liga de Nuevos Valores respectivamente.

“Iniciamos bien el año en las competiciones, tengo que reconocer el compromiso y responsabilidad de los 24 equipos que juegan en el certamen para que se lleve a cabo un buen desempeño, ahorita estamos empezando la fase de liguilla en donde clasificaron seis equipos divididos en dos grupos de tres, los primeros dos de cada sector avanzaran a semifinales, estas probablemente se jueguen en Oaxtepec y un día después la final para sacar al campeón de Copa”.

Concluyendo el Torneo de Copa iniciara rápidamente el de Liga, después los trofeos de Campeón de Campeones están pactados para jugarse en el Estadio Azul. Hay que añadir que el campeón de Tercera División obtendrá una franquicia a préstamo por un año en el ámbito profesional.

En el caso del campeón de Cuarta División, el premio será un viaje a España donde el equipo jugara ante su similar de Atlético de Madrid y esta en tramites otro partido frente a Real Madrid.

Mendoza también destaco que la escuela de Chivas Xalapa esta cumpliendo objetivos en varios ámbitos.

“Administrativamente vamos bien, ahora queremos terminar la cancha que estamos construyendo en Nuevo Xalapa, ahora mismo tiene 45% de avance y esperamos tenerla lista en tres meses. Igual hay que resaltar el compromiso de los jóvenes, nosotros les damos herramientas y depende de ellos que las aprovechen, actualmente tenemos con nosotros chavos de Actopan, Cerro Gordo y en el próximo periodo de inscripciones tendremos a nuevos prospectos que vendrán a fortalecer el equipo”.

Afirmando que el proceso de crecimiento para los jóvenes es gradual, José Mendoza destaco que dos ex elementos del equipo ya se encuentran jugando con los Tiburones Rojos de Veracruz en la sub 20, ellos son Neimer Lajud y Joseph Trujillo, además de Emiliano Aguilar quien esta a punto de firmar con Atlas.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or