Home » Baloncesto » Caen los Halcones en fiera batalla ante Fuerza Regia

Caen los Halcones en fiera batalla ante Fuerza Regia

info heading

info content

Otra vez lo errores propios signaron la historia de Halcones de Xalapa en el primero de la serie ante Fuerza Regia, pues el juego inconsistente de los emplumados facilitó la victoria de los visitantes con un marcador final de 94 a 89.

A diferencia de los partidos anteriores la escuadra de Xalapa se mostró concentrada y certera. Desde el primer cuarto, dieron golpes de autoridad sobre el aro rival sin embargo, los problemas más que evidentes en defensa provocaron que Fuerza Regia también encontrara camino al aro del conjunto veracruzano. Por lo que el primer cuarto concluyó 24 a 23 a favor de los regios.

Para el segundo cuarto el cuadro xalapeño se mantuvo en la pelea, a través de su juego en la pintura y sus tiros a media distancia, pero la displicencia en la defensa perimetral y en la pintura provocó que los visitantes sumaran dígitos constantemente, haciendo del juego un auténtico espectáculo para los aficionados que se dieron cita en el nido.

Así al medio tiempo, los Halcones caían 48 a 52.

El tercer periodo fue de más a menos para los locales, que mantenían una defensa de mucho desgaste pero de pocos dividendos, ya que su mejor labor estuvo en la recuperación de rebotes defensivos, porque los regios exhibieron de nuevo lo endeble de la coordinación de los emplumados para defender en zona y de manera personal.

Sería en los últimos cinco minutos de la tercera manga cuando los emplumados dejarían partir la victoria, ya que aún cuando consiguieron igualar el marcador en par de oportunidades, las malas decisiones a la ofensiva, las pérdidas de balón y un contrincante muy atinado desde la media y larga distancia crearon una desventaja que sería demoledora para los de casa, culminando el tercer periodo 77 a 69 a favor de Fuerza Regia.

El cuarto periodo fue manejado de manera muy inteligente por la escuadra aurinegra, llegando incluso a mandar al banquillo a su hombre orquesta, Paul Stoll. Pues se dedicaron a dominar el reloj con posiciones largas y desesperar a los plumíferos que, en este periodo ya no tenían ni energía ni las ideas para hacerle frente a un conjunto muy aceitado como el de los regios, por lo que más con ganas que con baloncesto lograron maquillar el resultado, culminando todo con un 94 a 89 final, lo rescatable de nuevo fue la afición que sigue animada en este regreso del deporte profesional.

Por Halcones lucieron los de siempre, Ishmael Lane(27 puntos 11 rebotes), Raúl Delgado (17 puntos 6 asistencias) y Lester Prosper (15 puntos 6 rebotes), por la visita lo hicieron Rodney Green con 22 puntos y Paul Stoll con 11 unidades y 10 asistencias.

Comenta

No te lo pierdas!

Ha vuelto a rugir el nido

Ha vuelto el baloncesto a la capital veracruzana al menos entre la afición que ya …

Deja una respuesta

Or