Home » Internacional » Argentina gana oro en el baloncesto de los Pamericanos

Argentina gana oro en el baloncesto de los Pamericanos

info heading

info content

La selección Argentina se consagró con la medalla de oro de los Juegos panamericanos de Lima 2019, al vencer al conjunto de Puerto Rico con un marcador final de 84 a 66, para volver a llevarse la máxima presea continental desde 1995.

En el primer cuarto, el conjunto argentino se impuso con categoría, no dando oportunidad alguna al equipo de Puerto Rico, algo muy notorio en el marcador, que cerró con un 27 a 18 a favor de la escuadra sudamericana.

En el segundo cuarto el cuadro liderado por Campazzo y la leyenda de Argentina Luis Scola, los albicelestes mantuvieron una defensiva asfixiante y una velocidad de transición que fue auténtico veneno para el cuadro boricua, que terminó por caer 40 a 30 en la primera mitad.

Ya en el tercer capítulo, el conjunto de Puerto Rico mejoró su actuación en la duela de Lima, a pesar de sus constantes fallos de media y larga distancia. Sin embargo, la ventaja de Argentina durante los primeros cuartos les permitió navegar con cierta tranquilidad culminando con una ventaja de diez unidades.

Finalmente, en el último cuarto, el cuadro argentino mantuvo su hegemonía gracias a su fuerte labor defensiva y su contundencia frente al aroque le permitió incrementar su ventaja de forma importante, a pesar de los intentos impetuosos de los de Puerto Rico, pero nadie le arrebataría el oro a la Argentina de Scola, quien se consagra con otra medalla para su historial al terminar el juego

Comenta

No te lo pierdas!

Japón conquista el oro en gimnasia por equipos varonil

El equipo japonés de gimnasia por fin logró romper con la hegemonía de China, y …

Deja una respuesta

Or