Home » Baloncesto » Ahora sí. Hay Halcones de Xalapa

Ahora sí. Hay Halcones de Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ahora sí, los Halcones le hicieron frente a su afición y se presentaron como se debe en una cancha profesional de baloncesto, aunque terminaron por caer 69 a 66 en casa y en el primer fin de semana que se presentan en casa.

 

Desde el primer cuarto, el conjunto emplumado, demostró más corazón y un poco más de repertorio en su baloncesto, aprovechando sobre todo el juego interior para sacar puntos de los de Mexicali, sin embargo, los Soles mostraron ser más contundentes, por lo cual se llevaron el primer cuarto con un marcador de 20 a 17.

 

Para el segundo cuarto, los Halcones cayeron en las mismas imprecisiones del primer partido, balones perdidos, malas transiciones y en ocasiones hasta mal control del balón que le permitió a los visitantes quedarse con la ventaja y preocupar de nuevo a la afición entusiasta que se dio cita en el nido de la capital veracruzana.

 

Tras la pausa, los Halcones regresaron con nuevos bríos, alentados por una afición que no paró de gritar y alentar a la escuadra emplumada, ese impulso le permitió al conjunto local reordenar las ideas, apretando mejor en defensa, recuperando los rebotes ofensivos y consiguiendo ser más certeros ante el aro y llevándose el tercer cuarto apenas por dos puntos.

 

El último periodo hizo recordar los duelos de antaño, la gente gritando y presionando al rival y los Halcones respondieron al llamado, consiguiendo frenar al conjunto visitante que optó por hacer daño a media y larga distancia, ya que en la pintura fueron imprecisos. Sin embargo, las emociones le fallaron a los emplumados, primero perdiendo a Lester Prosper por acumulación de faltas y fallando oportunidades claras ante el aro, aún así, los Halcones liderados por Ishmael Lane y por Raúl Delgado lograron desesperar al rival, que en los momentos decisivos perdieron la concentración llegando a hacerse de palabras por momentos.

 

Pero los errores de los primeros tres cuartos pesaron demasiado y con un ave maría en los últimos dos segundos de juego los Halcones trataron de igualar el marcador, sin embargo el intento fue fallido y con ello se ahogó el nido. aunque el público terminó por reconocer a unos jugadores que ahora sí vistieron la playera y lucieron como un equipo hambriento de victoria. por los emplumados, lucieron Ishmael Lane con 17 puntos y 13 rebotes y Raúl Delgado con cinco puntos y seis asistencias.

Comenta

No te lo pierdas!

Jordan Goldwire llega a los Halcones de Xalapa

Halcones de Xalapa continúa reforzando de cara al inicio de la temporada 2023 de la …

Deja una respuesta

Or