FOTOS YL
El director técnico de CID Xalapa, Jorge Cardoza, se mostró satisfecho por el resultado del partido amistoso entre CID sub 15 y un combinado del cuerpo técnico y amigos ya que lo importante aquí era fomentar la convivencia y no perder el ritmo de juego de cara a la reanudación de la Liga Nacional Juvenil.
“Hay que seguir haciendo fútbol, el regreso a las canchas no esta muy lejano y todos queremos seguir con la ilusión de ganar el campeonato. Hay que mejorar la actitud, somos un buen equipo pero no hay que hacer confianza, la inteligencia emocional nos ha fallado bastante y hay que trabajar partido a partido para ir sacando los resultados, eso es precisamente lo que nos va a sacar a flote, hay que echarle ganas y los resultados se va a ir dando”.
Con respecto al balance del equipo en 2014, Cardoza se dijo contento aunque destacó el hecho de que este trabajo se tiene que cristalizar en los meses venideros.
“Un balance muy bueno, ganamos muchos torneo en ligas locales, no hemos bajado de los cuatro primeros lugares en la Liga Nacional, siempre hemos jugado con elementos menores y eso hay que destacarlo. Nuestra meta para el 2015 es muy clara, vamos por el Nacional, obviamente primero hay que ganar el Regional pero pensamos a lo grande”.
Por su parte Edgar Quiñones, jugador invitado para el cotejo amistoso, dio el visto bueno a el equipo de CID argumentando que es un equipo que tiene las herramientas para hacer cosas grandes en las competiciones donde participa.
“Hoy nos llevamos una paliza por parte de CID, pero la pasamos muy bien y a ellos les sirve para no perder ritmo y para nosotros fue una forma muy buena de convivir y divertirnos. La condición física de los chavos y la técnica individual de los chavos es muy buena, no tengo duda que harán un gran papel en las competiciones donde juegan”.